1era. Olimpiada Infantil de Matemática

 

Estimados apoderados:

Tenemos el agrado de informar a Ud. que el sábado 5 de octubre se realizará en dependencias del colegio la Primera Olimpiada Infantil de Matemática.

La Olimpiada Infantil de Matemática en su primera versión, es un certamen de resolución de problemas de ingenio y de razonamiento lógico-deductivo, destinado a los alumnos de 4° a 8° básico del colegio Kingston College de Concepción, los cuales participaran en tres niveles.

  • 1er. Nivel: estudiantes de 4° básico.
  • 2do. Nivel: estudiantes de 5° y 6° básico.
  • 3er. Nivel: estudiantes de 7° y 8° básico.

La Olimpiada se desarrollará en las salas del colegio Kingston College de Concepción, en horario de 9:30 a 12:00 hrs.

Ese mismo día se realizará una charla para los padres y apoderados que acompañen a sus hijos(as). Además, algunos estudiantes de los cursos de Educación Media, realizaran una representación de científicos famosos junto con algunas actividades lúdicas.

La Olimpiada consiste en rendir una prueba escrita individual, que consta de 7 problemas de desarrollo.

Los tópicos a considerar en las pruebas requieren aplicar habilidades como cálculo de operaciones básicas y de geometría, sistemas numéricos, compresión de enunciados y capacidad de relacionar y establecer analogías utilizando el razonamiento lógico matemático.

El tiempo máximo destinado para resolver los problemas propuestos es de 2 hrs.

La inscripción la está realizando directamente el profesor de matemática de cada curso.

Esperando contar con la participación de su hija/o y su compañía para contribuir al desarrollo de este evento y así continuar motivando en nuestros estudiantes su interés por el desarrollo de sus capacidades lógico-matemática.

Atte a ud.

Prof. Mario Uribe V.

Depto de Matemática.