El sábado 5 de octubre se llevó a cabo, en las dependencias del colegio la Olimpiada Infantil de Matemática en su primera versión que contó con la participación de 51 estudiantes. Este certamen se basó en la resolución de problemas de ingenio y de razonamiento lógico-deductivo, destinado a los alumnos de 4°básico a 8° básico del Kingston College.

En esta actividad, los alumnos tuvieron 2 horas para presentar una prueba escrita individual, que constó de 7 problemas de desarrollo cuyos tópicos estuvieron basados en la aplicación de habilidades como cálculo de operaciones básicas y de geometría, sistemas numéricos, compresión de enunciados y capacidad de relacionar y establecer analogías utilizando el razonamiento lógico matemático.

Una vez culminadas las pruebas, la orientadora Patricia Herrera realizó una charla para los padres y apoderados que acompañaron a los alumnos y los estudiantes de educación media, realizaron una presentación de personajes del área científico-matemática y una muestra de realidad aumentada.