CIRCULAR N°22/19

Concepción, 13 de noviembre de 2019.-

Estimado apoderado/a:

Junto con saludar, me permito informar a usted que, después de evaluar los factores que afectan el quehacer educativo, dada la situación actual del país y la ciudad, en conjunto con el Presidente de la Corporación y el Equipo Directivo se han tomado los siguientes acuerdos:

  1. A contar del jueves 14 del presente mes y hasta el 5 de diciembre, la jornada escolar será desde las 08:00 hrs. hasta 13:10 hrs.
  2. Todas las actividades Extraprogramáticas y eventos asociados se suspenden definitivamente.
  3. En el ámbito académico:
    1. De acuerdo a la planificación curricular contemplada para este año 2019, informamos que se está cumpliendo con la cobertura proyectada, según los Planes y Programas del MINEDUC.
    2. En lo que resta del año, se realizarán actividades de profundización, conforme a los aprendizajes realizados, y reforzando los que se encuentran más débiles o menos logrados.
    3. Frente a la tensión emocional que podemos observar en nuestros estudiantes, a raíz del contexto mencionado, se determina que las evaluaciones programadas se suspenden, específicamente las lineales y pruebas escritas; favoreciendo un trabajo evaluativo de proceso y/o formativo, en los horarios de clases y para las asignatura que lo requieran.
    4. En el caso de los estudiantes con evaluaciones pendientes, éstas se reprogramarán dentro de la jornada y horario establecido.
  4. En cuanto al funcionamiento del área administrativa, se informa que el horario de atención de padres y/o apoderados y público en general, será desde las 08:00 hasta las 15:00 hrs.
  5. Recordar que este viernes 15 de noviembre no habrá clases, debido a la realización de la Licenciatura de los 4° Medios.

Por otra parte, indicar a Uds. que como institución educativa nos mueve el espíritu de brindar de la mejor forma un servicio de calidad y cariño para nuestros niños, niñas y jóvenes en tiempos complejos, para ello es importante contar con su colaboración y compromiso contraído con la comunidad kingstoniana.

Finalmente, recordar que ante cualquier modificación, se mantendrán informados a través de los canales oficiales que son: correo masivo y página web del colegio.

Saluda atentamente,