COMUNICADO
Concepción, abril 10 de 2020.

A: SEÑORES PADRES Y APODERADOS.
DE: RECTOR KINGSTON COLLEGE.

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar y esperando que todos se encuentren bien de salud y a buen resguardo en sus domicilios, quisiera comunicar lo siguiente:

  1. Enviamos a la  Seremi de Educación un oficio, solicitando, como colegio, un cambio en el calendario escolar, en lo referente a las vacaciones de invierno de nuestros alumnos y alumnas, y que éstas se llevaran acabo en el mes de julio, como es costumbre.
  1. Esta solicitud se hizo además, a través de la FIDE nacional , incluso, enviándola al Presidente de la República, haciendo notar lo inconveniente de suspender el proceso pedagógico, justo cuando el nuevo sistema está tomando forma y con mucha fuerza en nuestra comunidad educativa.
  1. Lamentablemente la solicitud fue denegada en ambos casos. Por lo tanto, nos vemos en la obligación de asumir  las vacaciones de invierno a contar del lunes 13 de abril hasta el lunes 27.
  1. La tardanza de esta información, como se le comunico al directorio, pasaba por la espera de una respuesta de la SEREMI, quien nos había planteado que evaluaría la situación local, respuesta que se comunicó a las 18:00 horas, manifestando su rechazo a la posibilidad de modificar el calendario escolar.
  1. El regreso a clases “presenciales” aún no está confirmado por parte del Ministerio de Educación. Por lo tanto y, según lo anterior, nuestro retorno se encuentra programado a través de clases “virtuales” desde el próximo  martes 28 de abril, siguiendo con la modalidad  “Classroom”.
  • En relación a este punto, de presentarse cualquier modificación a esta información, se les comunicará oportunamente.
  1. Para su tranquilidad, todas aquellas actividades o tareas que se hubiesen programado con antelación y que hubiesen contemplado plazos para este periodo (siguientes 2 semanas), serán reprogramadas.

         No me queda más que reiterar nuestro compromiso de cumplir con el desarrollo de los aprendizajes de nuestros estudiantes y seguir haciendo todo lo que sea necesario para llevar acabo nuestro cometido, siempre con la ayuda y compromiso de toda la familia kingstoniana.

Saludos cordiales.