Dirección

Este ciclo comprende a los niños y niñas desde Play Group hasta 6° año de Educación Básica, los que se incorporan a un proceso educativo integral y de excelencia, para ser educados y acompañados por sus profesores y profesoras bajo los principios del Kingston College: en el esfuerzo, la constancia, el amor y el respeto a las diferencias individuales; desarrollando sistemáticamente las dimensiones socio-afectivas, a fin de potenciar al máximo sus competencias y habilidades.

Como característica de este ciclo, donde es necesario afiatar procesos de madurez y autonomía individual, el acompañamiento hacia los estudiantes se establece en estrecha colaboración con los padres y apoderados de nuestros estudiantes, contando con el compromiso de ellos, en todo lo que respecta a la formación académica y fundamentalmente, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de conocimientos, habilidades y actitudes.

Esto comprende que el curriculum que se promueve es el que trasciende el ámbito de la sala de clases e incluye un conjunto de experiencias formativas donde vivencias diversidad de tiempos y espacios educativos, que les permitirá estar en contacto consigo mismo, su familia y la comunidad circundante.

Es un currículo dinámico y flexible, capaz de ajustarse permanentemente a los cambios y exigencias, permitiendo abrir importantes posibilidades para desarrollar la creatividad y la renovación continua.

Todo lo anterior surte sus efectos en cuanto en el ciclo se cuenta con profesionales idóneos y capacitados: con educadoras de párvulos, profesoras y profesores de educación básica, asistentes de párvulos, asistente de convivencia, psicóloga, orientador, educadoras diferenciales y un Director de Ciclo que articula el trabajo pedagógico.

La Dirección de Ciclo es un organismo que tiene como objetivo ejecutar las actividades académicas, curriculares y administrativas del ciclo, que emanan del equipo Directivo y de Gestión del colegio. Así mismo, busca acompañar, conducir y animar el proceso pedagógico y curricular, junto con generar procesos de aprendizajes en los estudiantes. Del mismo modo, acompaña y orienta el quehacer profesional de los docentes.

En este mismo sentido, el desarrollo curricular que se pretende alcanzar tiene una acentuación académica importante, pero integra armónicamente las diversas áreas del conocimiento, las artes y la cultura; porque genera acciones encaminadas a brindar acompañamiento y seguimiento a todos sus estudiantes, a través de talleres, reforzamiento pedagógico, talleres de resolución de conflictos,  desarrollo de habilidades científicas (laboratorios de ciencias), Inglés intensivo, taller de computación, talleres motivacionales, etc.; desarrollando así sus habilidades socio-afectivas y cognitivas, potenciando sus procesos de aprendizaje y alcanzando las metas propuestas en cada uno de ellos.

 

EQUIPO CICLO BÁSICO
GERMÁN BONHOMME INOSTROZA – ORIENTADOR
TATIANA CASTILLO FUENTES – PROFESORA DIFERENCIAL
PATRICIA BARRERA PERINES – COORDINADORA JECA
JUAN PABLO DURÁN GONZÁLEZ – DIRECTOR
ANDREA CHANDÍA GUERRERO – PSICOLOGA
MARÍA PAZ AHUILE FERNÁNDEZ – FONOAUDIOLOGA
PAULA YAÑEZ ALVIAL – ASISTENTE CONVIVENCIA ESCOLAR
HÉCTOR GARRETÓN BASCUÑAN – COORDINADOR CONVIVENCIA ESCOLAR