E l origen de la actual Corporación Kingston College se remonta al 25 de octubre de 1969.

Posteriormente, en 1972 por la venta del local de la calle Castellón y ante el riesgo de disolución del Colegio, los Padres y Apoderados mediante aportes personales deciden adquirir los derechos correspondientes y continuar con la administración de la educación de sus hijos, para lo cual constituyen la “Corporación Educacional Kingston College”. Se comienza a funcionar en el local que se adquiere a la Congregación “Siervas de Jesús” ubicado en Orompello Nº 235.
En diciembre de 1975, los padres y apoderados deciden constituir una Corporación de Derecho Privado denominada “Corporación Educacional Kingston College” como lo señalan los Estatutos aprobados en esa oportunidad.

En el año 1989, durante el período de Don Héctor Parra Parra, se adquirió un predio de 9,5 hectáreas, ubicado en el Fundo de Tierras Coloradas, frente a Lomas de San Andrés.

En el año 1990, se aprueba el “Proyecto Ciudad Educativa”, cuyo objetivo es dar una solución integral al Colegio Kingston College, desarrollando allí un Proyecto que incluya Colegio y Campos Deportivos.

El día 29 de julio de 1995 inicia sus funciones el establecimiento en el nuevo local, con una matrícula de aproximadamente 962 alumnos en una sola jornada.

En 40 años, la Corporación Kingston College ha educado a más de 900 alumnos correspondientes a 29 promociones, cuya base educacional les ha permitido obtener grandes logros tanto en la educación superior como en su posterior vida profesional.