Sr. Claudio Álvarez Parra
Presidente Corporación Educacional Kingston College

Construyendo desarrollo y bienestar

Estimada Familia Kingstoniana.-

Estando nuestra Corporación a punto ya de cumplir medio siglo de existencia, es un buen momento para mirar nuestro presente y futuro.

Desafíos y sacrificios en distintas y diversas etapas, han contribuido a lograr y conseguir, el lugar en que hoy nos encontramos. Año tras año, hemos ido avanzando un escalón más en nuestra fundamental tarea en la formación y educación de nuestros alumnos. Cada generación que hoy egresa de nuestro colegio, lleva consigo, más capacidades, más herramientas y ha sido esto, uno de los motores principales que potencia nuestra tarea diaria como Directorio de nuestra Corporación.

Durante el año 2014, trabajamos sostenidamente, en realizar un análisis financiero, económico y administrativo de nuestra Corporación, estableciendo a su vez, una estrategia con respecto a nuestros compromisos de mediano y largo plazo. La idea estaba clara, debíamos desarrollar mejoras sustanciales en nuestra infraestructura, de forma responsable y equilibrada. Fue así, como un proyecto de crecimiento estudiado y bien planificado, dio forma a lo que hoy hemos conseguido en un muy corto plazo, mejoras sustanciales en nuestras superficies y terrenos , con nuevos espacios, nuevas dependencias y entornos que invitan al deporte, recreación y armonía con la naturaleza, formando todas ellas en la actualidad, parte de nuestro nuevo paisaje.

De igual manera , nuestro directorio y directiva corporativa, ha trabajado muy unida y en absoluta sintonía con rectoría y cuerpo docente, para entregar las condiciones que ayuden al desarrollo de nuevos programas de estudios y formación para nuestros alumnos , en donde destacan los resultados del nuevo Proyecto Educativo, con matices de futuro , mencionando algunas tales como ; sala multiusos con acondicionamiento especial para nuestros niños de pre básica, implementaciones de nuevos laboratorios con el reemplazos de obsoletos hardware y software , para las áreas de Informática, idiomas y ciencias, mejor planificación y control sobre las actividades ALE, asignación de más recursos para las áreas de Educación Física y Artes, aumento de fondos para capacitaciones de docentes , etc.

También es importante destacar de nuestros actual Directorio y Rectoría, las visiones diferentes que deseamos potenciar en nuestros alumnos , parte de esta nueva visión , la conforman planes para una versión distinta de nuestras giras de estudios, en las cuales deseamos dirigir el foco a una gira con programas especiales , que tengan como objetivo principal , una experiencia que aporte conocimientos culturales a nuestros estudiantes , enriqueciendo su personalidad y aportando conocimientos diferentes. En esta misma senda, durante el año 2016, hemos dado inicio a una nueva experiencia de relacionarse entre sí, le bautizamos como la actividad J.E.C.A (Juntos en el Esfuerzo con Constancia y con Amor), esta nueva tarea, busca sembrar, cosechar y potenciar el desarrollo de habilidades blandas de nuestros alumnos, una herramienta fundamental para enfrentar el futuro profesional y de igual forma nuestra actual sociedad. Para un mejor control y medición de los resultados en esta materia, contamos con el apoyo permanente de nuestro departamento de orientación y equipo multidisciplinario.

Sin duda, hemos dado saltos sustanciales en nuestro desarrollo, durante los períodos 2014-2016, pero como toda obra de formación y educación de personas, obliga a estar en permanente vigilancia a los cambios que el medio nos presenta, razón por la cual, no podemos decir que la tarea está hecha, en cuanto a nuestros avances en infraestructura, esto es solo una parte que estaba en deuda en nuestra corporación y que se hacía, cada día más necesaria concretar. Aún nos quedan muchos escalones que seguir subiendo y tareas por realizar, pero la satisfacción de contar con socios y apoderados comprometidos en la causa, es lo que me permite mirar el futuro con optimismo y esperanza.

Agradecimientos sinceros para toda nuestra comunidad Kingstoniana, alumnos, cuerpo docente, auxiliares de servicios, asistentes de aulas, cuerpo administrativo, departamento de finanzas , a nuestro Rector y en especial a todo nuestro directorio, que ha confiado , se ha comprometido y nos ha dado su apoyo permanente en todo momento.

Gracias a las comisiones de trabajo de directores y a mi directiva, incansables colaboradores, que entregan su tiempo y conocimientos, para en conjunto, lograr y desarrollar exitosamente, cada una de nuestras metas propuestas.-

Saludos Cordiales