CIRCULAR N° 3/20

ASUNTO: PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO.

Concepción, 17 de marzo, 2020.

A: PADRES Y APODERADOS.

DE: RECTOR KINGSTON COLLEGE.

 

Junto con saludarles cordialmente, y en el contexto de la contingencia nacional que enfrentamos, confiamos en que cada uno de los integrantes de la comunidad kingstoniana se encuentren resguardados y gozando de buena salud junto a sus familias.

En primer lugar, y a la luz de los últimos antecedentes que nos entrega la opinión pública, es que hacemos un llamado a inspirarnos en nuestro lema y a que “juntos en el esfuerzo, con constancia y con amor” tomemos este desafío con altura de mira, y cumplamos con las indicaciones que la comunidad científica nos ha entregado. Reforzamos la necesidad de usar este tiempo de cuarentena para evitar asistir a lugares de concurrencia masiva, extremar nuestras medidas de higiene en el hogar y en todos los lugares en que circulemos, y -especialmente-, les instamos a aprovechar este tiempo de manera fructífera, dedicando espacios de nuestro tiempo al reforzamiento y avance en los aprendizajes que hemos desarrollado en este primer periodo escolar.

Según lo expresado anteriormente, les comunicamos que en nuestra página web se encuentra un repositorio de “Recursos de Apoyo Pedagógico” a los cuales podrán acceder nuestros alumnos y alumnas, siguiendo los links que allí se encuentran. Para ello, en primer lugar, deberán seleccionar el “Ciclo” respectivo – Preescolar, Básica o Media- y, posteriormente, ingresar al “Curso” específico, direccionándose hacia la asignatura que desee revisar.

Los materiales que allí se encuentran permitirán al estudiante dar continuidad a su proceso formativo en las distintas áreas, por el periodo inicial de suspensión de clases. En relación con este punto, destacamos la necesidad de asumir responsablemente esta tarea, cumpliendo con las instrucciones que los docentes allí entreguen y respondiendo a las solicitudes que de allí emanen. Por nuestra parte, cada profesor cumplirá con las fases que permitan asegurar que estas actividades movilicen aprendizajes y cuenten con una retroalimentación de los objetivos esperados en esta instancia de trabajo a distancia.

Por otra parte, indicamos que quedamos a su disposición a través de los distintos medios digitales con los cuales cuenta la institución -página web, correos electrónicos, etc.- para resolver posibles dudas o inquietudes que puedan presentarse.

Finalmente reforzar que solicitamos a toda la comunidad el mantenerse en contacto a través de los medios oficiales en los cuales actualizaremos informaciones que puedan ser requeridas por nuestra comunidad educativa. Además, requerimos encarecidamente el informar al establecimiento frente a eventuales diagnósticos asociados al COVID-19, cumpliendo de esta forma con los protocolos sugeridos por las autoridades competentes.

 

“Juntos en el esfuerzo, con constancia y con amor”