Con éxito finalizó la conmemoración de la “Semana de la Matemática KC”, desarrollada entre el 22 y 26 de agosto, organizada por la coordinación del Departamento de Matemática de nuestro colegio.  

 

El objetivo de la conmemoración es generar un espacio que permita la divulgación, socialización y disfrute de las matemáticas para nuestros estudiantes, motivando el razonamiento lógico matemático de cada uno de ellos. 

 

Entre las actividades realizadas podemos destacar, las charlas dirigidas a estudiantes del ciclo medio, sobre “Funcionalidad de la Estadística” dictada por una ingeniera en estadística de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción y la charla de “La importancia de la Matemática en diversos contextos” a cargo del Magister Sr. Roberto Reinoso, director del Departamento de Matemática y Estadística de la Universidad San Sebastián. 

 

Nuestros alumnos tuvieron una activa participación en las diversas actividades tales como; cuenta cuento matemático, realizado por apoderados del ciclo básico, competencia de cálculo mental, creación de poster matemáticos, ponencias de proyectos de investigación, olimpiadas de matemática, entre otras.