Tras una larga campaña colaborativa realizada por estudiantes, apoderados, profesores y funcionarios de la comunidad educativa, el colegio Kingston College fue reconocido por el gerente de la Fundación Coaniquem, Benjamín Parro, por el reciente apoyo brindando para recaudar fondos destinados a niños/niñas con quemaduras.
«Nuestra comunidad educativa lleva participando tres años consecutivos junto a Coaniquem, esta vinculación demuestra el sentido de responsabilidad y solidaridad que hay en nuestra comunidad educativa», destacó la orientadora y encargada de Formación del Colegio Kingston College, Isabel Paredes.
Cada año la participación de estudiantes a las diferentes campañas solidarias enfocadas a Coaniquem son más frecuentes. Este mes, en la colecta 2024, que comenzó en el periodo de mayo y junio, los voluntarios fueron alumnos/as desde II a IV Medio. En ese sentido, Isabel Paredes -quien estuvo a cargo de la jornada- explicó que la campaña se baso en un trabajo en terreno para recolectar fondos en diferentes puntos del Gran Concepción.
«Desde las 8:30 a 14:00 horas nuestros alumnos acompañados de apoderados voluntarios y funcionarios de Coaniquem realizaron esta gran colecta. Debo destacar el compromiso persistente de cada estudiante por formar parte de esta labor social», resaltó Paredes.
Desde la institución educativa, agradecemos la colaboración de toda la comunidad por formar parte de esta iniciativa que fomenta la solidaridad, un valor fundamental en el proyecto educativo de Kingston College.