Como parte del sello kingstoniano la estudiante del “1 año medio A” Florencia Soto Vidal realizó una destacada intervención para difundir la importancia del sueño y salud mental en la comunidad estudiantil del Colegio Kingston College.
La charla denominada “La importancia del sueño y descanso en adolescentes» fue una iniciativa que nació con la idea de ayudar a los estudiantes de cursos menores a fomentar la importancia del descanso y el sueño para obtener mejores rendimientos académicos en el colegio.
La estudiante comentó que la idea de presentar esta intervención nació por la motivación de los profesores Felipe Bustos y la orientadora de Ciclo Medio Isabel Paredes.
“Todo partió cuando me puse a investigar sobre el sueño y los efectos negativos que pueden tener las personas que no descansan lo suficiente. Fue entonces que en el consejo de curso presenté esta idea al profesor Felipe Burgos” detalló Florencia.
“Primero hice una intervención a mi curso y luego la miss Isabel coordino todo para que pudiera realizar varias charlas a cursos menores para fomentar la vinculación” enfatizó la estudiante.
Proyecto kingtoniano
La orientadora de Ciclo Medio, Isabel Paredes, señaló que este tipo de iniciativa es parte de lo que se conoce como Proyecto kingtoniano.
“Desde el año 2022 con el regreso del contexto de clases online, la Orientación de Media de nuestro colegio planteó la iniciativa de que estudiantes de niveles superiores se vinculen con los niveles inferiores del ciclo en actividades de servicio hacia su propia comunidad educativa” señaló Paredes.
Los conversatorios y las intervenciones se llevan realizando hace un año, y cada vez son más frecuentes y tienen un fuerte impacto para potenciar los intereses de la comunidad educativa, tales como desafíos de la enseñanza media, planos electivos para estudiantes de 2°año medio, sueños, etc.
Respecto al aporte que tiene este tipo de iniciativa la orientadora Isabel Paredes recalcó: “Es de suma importancia que la comunidad educativa, en este caso estudiantes generen, vinculen, desarrollen habilidades y aborden temáticas propias del adolescente con sus pares. Este es un proyecto que en la enseñanza media se vincula con el eje de orientación, pertenencia y participación democrática. Y en este caso concreto testimonio Kingstoniano”.