Con una mezcla de alegría y nostalgia, el lunes 3 de marzo los alumnos de cuarto medio del Kingston College vivieron su esperado «Primer Último Día» de clases, marcando el inicio de su último año escolar.
La jornada contó con la presencia de sus padres y familiares, además de la rectora Marisol Hernández, el coordinador académico de Ciclo Medio, Cristian Salas, la encargada de Formación, Isabel Paredes, y la encargada de Convivencia Escolar, Macarena Monilla quienes recibieron a los alumnos a la entrada del colegio. Por su parte, los apoderados tuvieron la oportunidad de ingresar a las salas de clases junto los alumnos recordando cómo fue su primer día en el colegio años atrás.
Desde el área de Formación, se organizaron diversas actividades reflexivas para marcar este importante hito en la vida de los alumnos. “Miss Isabel” – como es conocida la encargada de Área de Formación del Colegio y orientadora de Ciclo Medio- junto a la psicóloga, Karen Contreras, lideró una jornada especial que reunió a los estudiantes de cuarto medio A y B con sus profesores jefes. El objetivo fue generar un espacio de conversación, donde los alumnos pudieran compartir sus emociones y expectativas en esta nueva etapa.
Como parte de la tradición del Kingston College, los estudiantes de cuarto medio depositaron sus mensajes y deseos en el «Árbol de los Deseos». Este gesto simbólico representa la esperanza y la buena energía para alcanzar sus metas durante este último año escolar.
La jornada finalizó con una convivencia especial, donde la rectora y el coordinador académico dirigieron unas palabras a los estudiantes, motivándolos a aprovechar cada momento de esta etapa y a prepararse con determinación para el futuro.
Con este emotivo inicio, los cuartos medios comienzan la cuenta regresiva hacia el cierre de su vida escolar, listos para enfrentar nuevos desafíos y cumplir sus sueños.