historia

Un poco de Historia

El Colegio “Kingston College” nace a la historia en los albores de 1969 cuando la señora Luisa David de Gidi decide iniciar un proyecto educativo que, según Decreto Nº 1143 de 25 de octubre de ese año, se tradujo en la reación de la “Escuela Particular Nº 80, con el fin de impartir educación a cursos de Kinder a Cuarto Básico. La Escuela, a la que le da el nombre de “Kingston College,” comienza a funcionar en el centro de Concepción,en la calle Castellón Nº 80, y se mantiene allí hasta 1971. Su primera Directora fue la señora Luisa David.

A fines de 1971 los padres y apoderados se organizan y llegan a acuerdo con la directora comprando los derechos, constituyéndose en Cooperativa Educacional en formación Kingston College, cuyo primer Presidente fue don H. Enrique San Martín González. Más adelante y por falta de espacio se gestiona la compra de la parte trasera del Convento de las Siervas de Jesús, Orompello 235. Su primer Director bajo este sistema fue el Profesor Mario Durán Hernández.

En 1981 se obtiene la Personalidad Jurídica de la Corporación, junto con la obtención de este reconocimiento gubernamental se cambia la figura del jefe educacional, de “Director” pasa a denominarse “Rector”.

A fines de 1993, y debido a que el local de Orompello no cuenta con espacios ni patios adecuados, la Asamblea General de Socios aprueba cambiar el destino del predio de Tierras Coloradas y construir allí una “Ciudad Educativa”. La certificación de “Ciudad Educativa Kingston College” la otorga el Ministerio de Educación el 2 de marzo de 1994. El 29 de Julio de 1995 con el esfuerzo de toda la comunidad, especialmente de los se efectúa el traslado y se comienza a funcional allí en el segundo semestre de ese año. La inauguración solemne con presencia de autoridades regionales y nacionales se hizo el 10 de noviembre de 1995.

Con el paso de los años nuestro colegio fue alcanzando un renombre significativo dentro de las instituciones educacionales de la región, transformándose en una de las más destacadas, lo que se tradujo en una alta demanda de familias que quisieron sumarse al proyecto y ser parte de esta gran familia kingstoniana.

Debido al significativo crecimiento de la comunidad estudiantil, el año 2015 con el compromiso de la directiva de la Corporación Educacional Kingston College y rectoría comienza la edificación de nuevas dependencias, destacando la construcción de un nuevo casino con capacidad para 350 personas y un segundo gimnasio, además del cierre perimetral completo del terreno y la creación de amplias  áreas verdes, todo con el objetivo de brindarles a nuestros estudiantes espacios más cómodos e integrales para su formación.

Al cumplir 50 años formando personas integrales para el futuro, el 25 de octubre del año 2019, se efectúo un acto en conmemoración de la destacada trayectoria de nuestro colegio, evocando a la memoria y destacando a aquellas personas que con su importante labor han dejado una huella en la historia de la institución a lo largo de este medio siglo.