Estudiantes de I° y III° Medio representaron con éxito a Kingston College en la Feria Científica organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María.
Presentaron proyectos con enfoque ambiental, tecnológico y social, obteniendo importantes reconocimientos.
Estudiantes de I° y III° Medio participaron con gran éxito en la Feria Científica organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María, sede Concepción, presentando proyectos innovadores con enfoque ambiental, tecnológico y social.
En esta instancia regional, los alumnos del Área de Ciencias, TICs, Innovación Educativa y Taller de Astronomía representaron a nuestro colegio con propuestas destacadas, obteniendo importantes reconocimientos:
Primer Lugar Proyecto Carboactive: Elaboración de carbón activado a partir de hojas de eucalipto como purificador de agua, con sistema PET y filtros impresos en 3D.
Estudiante: Francisca Bello
Profesores guías: Miss Silvana Tenorio, Sir Jorge Zurita y Sir René Izquierdo
Tercer Lugar Telas térmicas a partir de bolsas de pellet recicladas: Innovación en materiales aislantes sostenibles.
Estudiantes: Beatriz Menesses, Fernando Toledo, Catalina Díaz y María Maldonado
Profesora guía: Miss Débora Detzel
Docentes colaboradores: Israel Mena y René Izquierdo
Participación destacada Camilo Giusti y Aníbal Bahamondes presentaron el proyecto “Determinación experimental del diámetro del Sol”, guiado por Sir Pedro Aros en el Taller de Astronomía.
Felicitamos a todos los estudiantes y docentes involucrados por su creatividad, compromiso y excelencia en esta importante instancia académica.