COORDINADOR ACADÉMICO CICLO MEDIO
La Dirección de Ciclo de Enseñanza Media promueve una mirada holística de los procesos educativos, constituyéndose una instancia de articulación de los procesos curriculares desde una perspectiva integral y a niveles específicos de intervención.
Para ello en esta orgánica estructural es posible reconocer un Equipo de Apoyo compuesto por:
En el ámbito cognitivo, se promueve un sistema de responsabilización de los resultados, con énfasis en el análisis e investigación de las variables que condicionan el aprendizaje escolar, proponiéndose generar, a partir de una reflexión contextualizada, mecanismos eficaces y eficientes de intervención en los distintos niveles de desempeño de los alumnos.
Un trabajo colaborativo, participativo y con atención a la diversidad es el sello diferenciador de las iniciativas académicas más representativas del ciclo: Debates, Olimpiadas e Interescolares, son algunas de las instancias de participación promovidas por la comunidad, con el propósito de fortalecer la autonomía y creatividad de nuestros jóvenes.
En pos del desarrollo integral de nuestros alumnos, el ciclo genera procesos de acompañamiento a través de la implementación del Programa de Orientación y Proyecto de Formación de la comunidad, tendientes a potenciar un desarrollo armonioso de los jóvenes de los niveles de Enseñanza Media.
Diversas actividades solidarias, dinámicas, talleres, coaching, etc., son planificadas en los planes de acción de profesores jefes y apoyados por profesores de asignatura y equipo multidisciplinario.
Parte vital de esta tarea formadora lo conforma un concepto de Convivencia Escolar centrado en la promoción de un clima de aula propicio para un trabajo académico exitoso, enmarcado en relaciones humanas respetuosas, conscientes de sí mismo, de los otros y de su entorno.
Cada uno de los hitos de formación propuestos en el ciclo son parte de un continuo, cuyos pilares son los valores propugnados por nuestra comunidad: la justicia, la constancia, la honestidad y el respeto como lineamientos esenciales de cada uno de los espacios de participación de nuestros jóvenes.