Añade aquí tu texto de cabecera

Misión

La Misión del Colegio Kingston College es ofrecer una educación de calidad, integral, y de excelencia mediante las distintas asignaturas conforme al currículum nacional, con énfasis en el idioma inglés, bajo una concepción científica, humanista y laica, con un rol activo en el aprendizaje por parte de los estudiantes, con pleno desarrollo de sus habilidades intelectuales, culturales, deportivas, sociales, artísticas, y espirituales, en un ambiente de confianza, sana convivencia y respeto mutuo, preparándolos para vivir su vocación bajo un pensamiento crítico, reflexivo y pluralista, y aportando de manera responsable a una sociedad multicultural.

Visión

El Colegio Kingston College de Concepción aspira a ser una comunidad educativa de excelencia en un ambiente afectivo e inclusivo, con participación activa de las familias, abierta al entorno, que forma personas reflexivas, críticas, respetuosas y comprometidas con el entorno social y natural, que promueve las habilidades, conocimientos y valores de cada estudiante, con el uso de innovaciones tecnológicas para ser líderes, emprendedores y gestores de cambio en una sociedad en constante transformación.

Valores y Actitudes

Los principios axiológicos de nuestra institución se enmarcan en una concepción valórica y actitudinal laica, inclusiva y pluralista. Tras cinco décadas de formación, el Colegio Kingston College acuña el lema “Juntos en el esfuerzo con constancia y con amor” y es bajo este lema y sus valores, con los que se educa a nuestros estudiantes. Dichos valores y actitudes traspasan de manera transversal nuestro currículum, así como también, las actividades deportivas, formativas y artísticas.

 

El Colegio Kingston College, tiene como premisa fundamental que “Los valores constituyen componentes inevitables en el mundo humano por lo que educar en valores es una necesidad ineludible en la sociedad actual. Es imposible imaginar una vida humana sin valores, especialmente sin valores éticos, pues no existe ningún ser humano que pueda sentirse más allá del bien y del mal, sino que todas las personas somos inevitablemente morales”2.

Los principales valores y actitudes que rigen nuestro proyecto educativo son: