Con la finalidad de reconocer la importancia de la permanencia y reflexionar acerca del bienestar y desarrollo integral de toda la comununidad estudiantil, nuestro colegio celebró con una serie de actividades el Día de la Convivencia Escolar.
El día viernes 26 de abril, por orden del Ministerio de Educación, se conmemora el Día de la Convivencia Escolar, una fecha que busca promover todos los procesos de enseñanza y gestión que tiene el colegio en el Área de Convivencia Escolar.
En nuestro colegio el Área de Convivencia Escolar se encuentra liderado por Macarena Monilla, quien trabaja en conjunto con cinco profesionales de la educación a cargo del Ciclo Básico y Ciclo Medio, cada uno de estos miembros desempeñan un papel fundamental en la promoción de un ambiente educativo positivo y seguro par la comunidad escolar. Sus responsabilidades suelen incluir prevención y resolución de conflictos, promoción de los valores y normas del colegio, prevención y detención del acoso escolar, entre otros.
«Este año como parte de las actividades para celebrar el día de la Convivencia Escolar nos enfocamos en el sentido de permanencia que tiene todos los estamentos que conforman la comunidad kingstoniana, resaltando de esta manera los espacios seguros, los valores y los aspectos positivos de nuestro colegio», destacó la coordinadora de Convivencia Escolar, Macarena Monilla.
Manos a la obra
Desde playgroup hasta la enseñanza media los estudiantes fueron parte de una especial jornada de aprendizaje y compañerismo. Los más pequeños de nuestro colegio, se enfocaron en realizar banderines con los espacios y lugares que más les gusta hacer en la institución, resaltando el trabajo en equipo, valores con sus pares y reforzando a la vez el trabajo que realizan día a día en conjunto con sus profesores, educadoras y asistentes.
Durante este día especial, se realizaron diversas actividades con los estudiantes de enseñanza básica, con el objetivo de establecer un ambiente agradable y fortalecer los lazos comunitarios.
Como parte de estas actividades, se entregaron pequeños regalos a los niños y niñas, como muestra de aprecio y reconocimiento por su participación en la comunidad escolar. Además, se organizó un espacio para compartir un desayuno y almuerzo en diferentes espacios del colegio, promoviendo así la interacción y el compañerismo entre los estudiantes.
Agradecemos la participación activa de todos los estudiantes en estas actividades, las cuales contribuyeron a hacer del día de la convivencia escolar una experiencia memorable y enriquecedora para nuestra comunidad educativa.